jueves, enero 17, 2008

¿Nace o se hace?

En estos días de vacaciones, que me pase varios días por fuera de mi casa, tuve la necesidad de obtener el máximo rendimiento de la batería de mi cel, razón por la cual opte por no escuchar la galería de música de mi del y reemplazarla por la radio.

Dando vueltas por las estaciones del FM de la ciudad, me tope con varias opciones bien particulares y que se han convertido en mi nuevo entretenimiento. Lo que me entretiene de estas estaciones, no es tanto la música; lo realmente divertido resultan ser las intervenciones de los oyentes y sus historias.

Estas intervenciones son de todo tipo, en algunos casos, bastantes subidas de tono. Sin dejar de lado la labor de varios de los locutores, personajes bien pintorescos. Entrada la noche, la llamada de una de las oyentes, hizo sonrojar a muchos. Al ser interrogada sobre sus fantasías sexuales, la respuesta fue bastante controvertida; pues para ella, su deseo mas profundo implicaba que su hermano le viera mientras triaba y este, a su vez, masturbándose.

Pero la razón, por la que mi nueva afición por la radio, es motivo de comento en este espacio; aparte de lo mucho que me divierte escuchar el sin fin de historias y desvaríos de los oyentes, fue una intervención hecha ayer en "La X".

En "Noches X", un programa emitido en esta estación de lunes a miércoles en el horario de 10:00 p.m. a 3:00 a.m.; la participación de los oyentes es el motor dinamizador del programa. Una intervención en particular, llamó despertó mi interés.

Tras varias respuestas bastante tontas al cuestionario del día, uno de los oyentes pone de presente su inclinación homosexual, situación a la cual siguió una serie de interrogantes y un tono que me pareció bastante ofensivo. Preguntas como "¿Como se hizo UD homosexual?", "¿Es que UD tiene fuerza?" y "Si yo le pusiera a Ud de frente una vieja, así bien linda y bien buena, Ud seria capaz de hacer?".

Para alguien que ha sido DJ residente de una de las discotecas Gay más exitosas de la ciudad, el tono y las preguntas me resultaron bastante inapropiados. Este señor, podríamos decir que resolvió la gran pregunta, "¿Un marica nace ó se hace?", hay que preguntarle a hora si sabe ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?.

De este señor no esperaba más, pues fue el protagonista de uno de los protagonistas de una de los episodios de discriminación que más recuerdo y al que ya me he referido en anteriores oportunidades.

Nuevamente gracias a quienes se tomas el tiempo de leerme, les ofrezco disculpas por la falta de regularidad y por dedicar mis líneas a temas tan diferentes a los que he tratado antes.

2 comentarios:

JP dijo...

Primis, primis, creo

La verdad de la gente de los medios se puede colegir mas por lo que hablan que por el lugar donde trabajan.

Lo dicho

Monchis dijo...

Hola Teban,

Bienvenido al nuevo año, espero verte con frecuencia visitando la blogósfera.

En relación al tema de tu post, los comentarios radiales al igual que lo realities, se sustentan en la curiosidad caso morbosa que tenemos por conocer las intimidades de la vida ajena.

Generalmente se cae en la chabacanería y la ordinariez, especialmente en horarios juveniles.

Hay otra emisora que algunas veces escucho donde se fomenta la participación de los oyentes con temas tan interesantes como: "Los Pobres somos así", "la hora del desaogo", "Quien se merece un baldado de agua fria", etc.

Saludos,