domingo, marzo 25, 2007

Time goes by so slowly

Partamos de una claridad fundamental, el presente post no tiene una relación directa con el anterior y tampoco tiene referencia con intención pedófila alguna.

Hoy por hoy resulta mas frecuente encontrarnos con niños que a muy temprana edad encuentran ya definida su identidad sexual y que, más aun, comienzan a vivirla.

A mi parecer, estos niños se están privando de una parte importante de sus vidas, y es precisamente eso, el hecho de privarse de ser niños. Biológicamente resulta un misterio el por qué en los seres humanos al alcanzar el tercer año de vida, el cuerpo suspende el desarrollo del sistema reproductor y solo reanuda su desarrollo al alcanzar la pubertad.

Es importante aclarar que si bien la intención de convivencia e intimidad sexual en nosotros no va necesariamente encaminada a continuar nuestro perfil genético en las futuras generaciones, si resulta importante el desarrollo de nuestros órganos genitales para alcanzar una vida sexual plena.

Pero me resulta particular cómo los chinos de hoy, además de tomar una opción sexual a temprana edad, están también montándose en el cuento de vivirla. En lo personal, mi consejo para estos chinos iría más de la mano de la espera, del vivir las cosas a su momento, si bien no viviremos para siempre, creo que la oportunidad para ser niños no debe desaprovecharse.

Ahora sí, el por qué. Sucede y acontece que uno de los hijos de una compañera de clase ha demostrado recientemente,un interés poco usual por mi. En los últimos días este chino no ahorra en atención, en llamadas y en conversaciones by MSN. En principio me pareció un asunto sin trascendencia.

Por un lado me sorprende el amplio vocabulario del muchachito, pero por el otro su ortografía, peor que la mía -si es que eso es posible- deja muchísimo, pero montones que desear.

Otra cosa particular resulta la insistencia del pelaito en que me quede a dormir, cosa que en repetidas ocasiones ha ocurrido. Pero lo que detonó mi curiosidad ocurrió el pasado finde.

Previamente había acordado con mi Hijo Putativo, como mis amigos ya han denominado al chino, de ir al paint ball el domingo, pero como lo habían castigado me fui de rumba con la mamá el sábado, por lo que el domingo dormí casi todo el día. De lo que no me percate, fue que durante el periodo en el que yacía, casi comatoso como es usual, el chino se paso toda la mañana sentado simplemente viéndome dormir.

Para vos, si por cualquier razon llegas a este espacio, la verdad creo que tenes mucho que ofrecer, pero como ya exprese, no pretendas saltarte espacios en tu vida que despues no podras recuperar. Si me equivoco, como es probable, admiro tu forma tan centrada de ver el mundo. que te permite a tan corta edad una interaccion tan tranquila y sin miedos pendejos a lo que es diferente.

A pie de pagina

  • No me mal interpreten, el chino me cae muy bien, pero a esa olla le faltan un par de años para pitar.
  • Gracias a los nuevos lectores, María, Luis Contreras y La señorita Laura, perdon, Joey; por pasarse por aca, que se tomen el tiempo para leer mi propio muro de las lamentaciones. Espero no pierdan el interes por la falta de regularidad, pero como ando dedicado a eso de estudiar no me queda mucho tiempo para que me sucedan cosas que lamentar.
  • Para los que me siguen, resulta que eso de los ornitorrincos estan como en subienda, hay nuevos ejemplares a la lista, esperemos a ver si en la salida a Cartagena pasa algo, les mantendre al tanto.
  • Para quienes siguieron las noticias esta semana que paso, se percataron de la realización del Congreso de Academias de la Lengua. Desafortunadamente, una de las conferencias que llamo mi atención "El oficio de escribir y la internet", resultó un completo fiasco, pésima la organización, pésimas las intervenciones de los panelistas, todos internacionales. Lo único rescatable, la intervención del Ministro Ecuatoriano de Educación; por lo demás, mi queja más enfática a el grupo editorial Planeta, quien proporcionó los conferencistas y al Municipio de Medellín por la pésima gestión logística y de protocolo.
  • Palabra del dia: Pésimo

4 comentarios:

Milo Gasa dijo...

Amigo Teban, espero no te moleste que use esta frase aquí...

"That's kindda hot" - Paris Hilton.

No sé, me parece muy sexy la imagen del pelaíto viéndote dormido, ¿será que tengo una cabeza muy sucia?... tal vez... o tal vez no, porque me hubiera parecido menos sexy si hablaras de aproximaciones táctiles o algo así.

De todas maneras, lo mejor del Congreso de las Academias de la Lengua fue que nos brindó la oportunidad de sentirnos súbditos otra vez, ¿o no?.

Un abrazo.

JP dijo...

Bueno.... apoyo la mocion... es mejor saber quemar etapas, vivirlas y no pasarse de avispao...


Y sumercé como que mejor se va a dormir las tusas pa su casa no va y sea no?

Abrazos

Joey dijo...

Pues si "culigacaos pa que os quiero si a mi lo que me gustan son los hombres", todo a su tiempo y es importante que ese mensaje sea asi, aunque quizas solo te lo parezca a ti, pero es mejor hablarlo, mas vale colorado un momentico que palido toda la vida (ando como de muchos refranes no?).

Luis Contreras dijo...

De acuerdo en gran parte, es necesario quemar etapas, pero cada quien quema las etapas a su manera, es una cuestion subjetiva, no objetiva.