sábado, abril 14, 2007

Sin ti no me muero.


En principio pensé que eso de visualizar la vida a partir de un referente emocional era cosa muy de heteros, pero en el tiempo que llevo saliendo con manes me he dado cuenta que somos nosotros, los maricas, quienes más miedo tenemos de terminar nuestros días solos.

En repetidísimas ocasiones he manifestado mi completa imposibilidad de interacción social, por lo cual recurro al MSN y a los Chat Rooms. Pero aparentemente mi situación resulta más particular de lo que en un principio pensé. El chat me permite superar infinidad de miedos que me cohíben. Podría decirse que el licor haría lo mismo, pero ups!... No bebo.

Pero mi particularidad en los chats resulta de que, como dije en un post anterior, busco un rato de sano ejercicio, ampliamente recomendado. Vaya sorpresa la mía cuando me encuentro a un montón de manes que pretenden una RELACIÓN, que yo no busco.

Sí, sé que es una excusa re común, hasta yo la use en alguna oportunidad, pero pretenden encontrar en el chat un NOVIO, una pareja que los acompañe el resto de sus vidas. Esto me resulta bastante problemático por que yo no. Cuando empecé en esto del chat, simplemente quería saber algunas cosas que no me atrevía a preguntar y mucho menos a experimentar. Después, algo de ejercicio y ya, simplemente perder el tiempo. Pero incluso después de conseguir la actividad física que busco, me suspenden la prestación del servicio por que terminan enredándose sentimentalmente, les resulta difícil, por no decir imposible, simplemente sacar el corazón de la cama –en el mejor de los casos-. Terminan involucrando sentimientos y lo peor de todo, es que no le consultan a uno. ¿Pueden creerlo? Se van involucrando sentimentalmente, y a uno de paso, sin el menor decoro o consideración por la salud de uno, ¿acaso no todos los médicos recomiendan actividad física?

¿Por qué tenemos miedo de estar solos? Sí, está bien, el documental de los ancianos homosexuales en España fue muy duro, pero nosotros –los paisas- provenimos de unas familias muy judías. En mi caso particular, conozco incluso hasta los nietos de los primos del segundo matrimonio de mi tatarabuelo. Las familias cada día aceptan de mejor forma nuestras preferencias, nos estamos convirtiendo en una sociedad más incluyente con los maricas –muy despacio, pero algo es algo-. La posibilidad de encontrar grupos de actividades para maricas está empezando a surgir. Lo que el documental no dijo es que no sólo los ancianos maricas viven solos y sin perro que les ladre, sino que eso es una generalidad en el viejo continente. No en vano muchísimas de nuestras compatriotas hacen sus buenos euros cuidando ancianos.

La lección que nos deja el documental es que tenemos que aprovechar y vivir, la juventud no nos va a durar para siempre, y no es indispensable encontrar a alguien para hacerlo, muchisimas actividades pueden ser compartidas con los amigos.

En mi caso, yo resulto prácticamente alérgico al aire y en mi niñez se me reprochaban algunas conductas que me impidieron participar mas activamente en grupos y cuanta vaina se inventan para los pelaos. Eso sí, las clases extracurriculares no sobraron.

No pretendo incitar a la promiscuidad, pero si es tu opción, cuídate. Cada quien es libre de hacerse un balero. Cuídate por vos más que por ninguna otra persona. No pretendas que tu vida empiece cuando ese tan soñado novio aparezca. Clarisisísimo está que yo me pondré celoso como se debe, pero vive. Para cuando ese mal nacido que me robara un amigo aparezca, tengas que darle, tengas experiencias que le enriquezcan la vida como a mí y vea lo que yo: un man que vale y con muchísimo para ofrecer. Que a pesar de que no ha movido ni un puto dedo en la vida, puede hacer lo que se le venga en gana y muy bien.

Pelaos este post lo escribí para alguien que quizás nunca lo lea, pero espero que Uds. que se mamaron estas líneas entiendan lo que pretendo, que si bien el amor es algo súper chimba, la vida es de uno y para uno, no te dan vales para después.

7 comentarios:

Milo Gasa dijo...

Qué chimba la última frase, viejo, de verdad. Estoy completamente de acuerdo con vos... y eso que yo en este momento estoy metido de cabeza -y con gusto - en una relación: no se puede dejar de disfrutar con los plebeyos sólo por esperar la llegada del príncipe azul.

JP dijo...

Ja, Que casualidad, justo en las pasadas dos semanas estuve meditando al respecto.

Tienes mucha razon en lo que dices.

Pablo Aristizabal Montoya dijo...

Tu post ha llegado en un momento en el que me puedo identificar con el. No quiero decir que paso por lo mismo por que soy algo egoista con mis sentimientos e infantilmente me creo el único que los siente. El caso es que me has dejado pensando... que?... ni idea... pero lo importante es que la neurona se está sacudiendo a ver que le cae.

Joey dijo...

Estamos conectados Teban, por eso al entrar en un chat yo he seguido tres lineamientos directos (bueno cuando era soltero),
Primero: Sinceridad ante todo, a que vamos y como vamos (En quien paga la cuenta), si quiero o no quiero compromiso
Segundo: Ser directo, si me quiero acostar contigo no nos pongamos cita para tomar un cafe.
Tercero: Acuerdo, si no te gusto, si no me gustas, no nos obliguemos.

Excelente post, pero sabes, Siempre he sido directo en el tema y jamas me he enredado mas allá de lo que he querido.

Un gran abrazo, me encanta tu forma de escribir.

JavieRodrigo dijo...

Para mí uno de los mayores encantos de ser marica consiste en la posibilidad de mantener una relación de igual a igual en la que no exista el más mínimo asomo de favor de una parte hacia la otra: si ambos tienen ganas y nadie puede salir preñado, pues hagámosle con gusto, sin caer en el cliché de las damas que desean casarse al siguiente día del polvo, ¡qué pereza!

Joey dijo...

Solo incursione de nuevo para mencionar una frase que repíto a menudo: "No hay que confundir el sexo con el amor"

RicardoK:. dijo...

1) Pues amigo, tu sabes por lo que estoy pasando y que es una situación bien complicado y aunque ya he superado la etapa de la rabia aún tengo muchas cosas en mi corazón rondando
2) Esta soltería ha sido extraña porque desde el día en que empezó, me han sobrado ofrecimientos pero pienso que no es el momento y es mejor estar solo un tiempo
3) A mi también me da susto pensar que voy a estar solo en mis últimos días pero tampoco es ande buscando algo serio por ahí porque soy de los que piensan que las cosas se dan cuando uno menos las espera
4) Por alguna extraña razón sentí como si fuera para mí, espero que tu amigo lo lea porque de verdad que pones a pensar