martes, noviembre 27, 2007

Efectos de la falta de sueño

Ayer me trasnoche viéndome una película que me gusta mucho, Ultravioleta. Y aunque hoy pague las consecuencias todo el día; a eso de las tres de la mañana tuve uno de esos extrañísimos momentos de lucidez. Pues me pareció bastante particular la evolución del elemento miedo en los Estados y en las dos vertientes culturales del mundo occidental.

La corriente mas europea y estatista del asunto y la corriente de corte capitalista americano.

De un lado, Violet -Milla Jovovich-, luchando por preservar la vida de 6 y encontrar la cura para la enfermedad que la acosaba y que estaba a punto de convertir la en un recuerdo. y de otro el gobierno en manos de Daxus -Sebastien Andrieu-, me permitió observar como el bioterrorismo se ah de convertir en la nueva herramienta de control político social en los nuevos ordenes estatales. Como la vieja amenaza comunista, el más contemporáneo narcotráfico y los actuales terroristas, a secas, darán lugar a una amenaza invisible para los ojos; pero perfecta para mantener el control en los nuevos ordenes totalitaristas del futuro.

El temor generalizado a una pandemia global, no es una situación exagerada, pero el manejo que de estas situaciones se de, marcará la diferencia. De un lado, un tanto utópico; podríamos encontrarnos frente a la posibilidad de una cooperación internacional que permita controlar las enfermedades y su propagación, mediante un intercambio fluido de conocimientos y recursos entre las naciones. Ya que dadas las actuales condiciones de movilidad global, la propagación de cualquier enfermedad por el mundo entero es solo cuestión de un descuido, como el que presenciamos hace poco tiempo en el edificio de Naciones Unidas, en el que por error se almacenaban muestras de materiales tóxicos, tomadas durante algunas inspecciones de los equipos de seguridad de la ONU.

De otro, el nuevo surgimiento de un Estado de control, mas descarado aun que los actuales, en donde, a cambio de una vida sana los ciudadanos del mundo cederíamos las libertades y los recursos a un pequeño grupo de control que se encargaría de controlar la enfermedad; condenando a quienes se opongan o pretendan discutir su autoridad.

A que viene todo esto, pues a que es en serio una preocupación real, los brotes de gripa aviar en el sudeste asiático, el cambio en los ciclos de reproducción y habitas de algunos animales, ponen en peligro la supervivencia de la especie humana como la conocemos.

Y adicionalmente. . . Pos resulta que esta nena, la Mila, me parece de lo más sexy. Me despierta fuertemente ese instinto heterosexual que a veces me brota.

La película es muy buena, la fotografía me parece envidiable, los efectos impecables y la temática de muchísima actualidad. Otra peli que me gusta es: Aeon Flux. Que por que me gusta esta clase de pelis? si le preguntaran a mi ex les diría "Es un reflejo de su egocentrismo y ansias de control". Y si tiene razón, me gusta ver el orden, así yo mismo sea un caos.

Que porque de actualidad? Pos, por que asistir al derroche de egolatría de los últimos días de nuestro queridísimo presidente y el de la hermana republica, me recordó bastante a Daxus y al señor Goodchild.

Pero amanecerá y veremos.

Lo anterior me reafirma cada vez más que chinos no quiero y si me aburro me compro un Hindú.:P

Yo se que esto se sale un poco de lo que normalmente escribo, pero esta idea me estaba dando vueltas en la cabeza y en aras de conciliar un buen sueño reparador, debí darle salida. Que por que no lo publique en otro espacio? Pos porque además de marica soy un mancito que piensa, de mes en cuando pero lo hace, y esto no resulta incompatible con mi opción sexual. Y aunque mi ex no lo crea, no todo en al vida es sexo.

Que gracias por aguantarse la cantaleta del día de hoy espero no se espanten, pues pronto llegan las vacaciones y espero estar por acá mas a menudo, que un abrazo y que de nuevo gracias por llegar hasta aquí.

5 comentarios:

Monchis dijo...

Hola Tban,

Muy interesate tu reflexión, y por supuesto, el hecho que estemos en el ambiente no significa que de lo único en lo que tengamos que pensar todo el tiempo y a toda hora sea en hombres.

En el mundo que nos está tocando vivir están coexistiendo dos tendencias incompatibles: por un lado los medios de comunicación globables y el internet están acercando a los pueblos sin importar las distancias, diferencias sociales o culturales; pero al mismo tiempo este proceso de integraión se ve amenazado por los intereses nacionales de muchos estados, es por eso que la incitación a la xenofobia, el miedo a lo diferente y lo desconocido es un referente general en la política mundial.

La amenanza constante del terrorismo, ya sea con bombas o microbios, es el común denominador en el mundo desarrollado hoy en día y contribuye a crear muros de aislamiento en donde por otros medios se están abriendo canales al entendimiento de las diferencias.

Desde este pequeño rincón del mundo, vemos como día a día nuestros asuntos internos son influenciados por los hechos que se mueven y deciden en otras latitudes: la aprobación del TLC en USA, las presiones de países europeos liderados por Francia para buscar un acuerdo humanitario que permita una solución al callejón sin salida y sin sentido de nuestro conflicto interno, la incómoda injerencia de Venezuela en los asuntos internos y la creciente influencia económica de los países emergentes de Asia liderados por China,.

El mundo está cambiando rápidamente y creo que en los proximos años seremos testigos de mayor inestabilidad e incertidumbre.

Yo aspiro a que los responsables de tomar las desiciones a nivel mundial logren enteder lo que nosotros los gays aprendimos hace ya hace mucho tiempo: La diversidad y las diferencias no son incompatibles con la coexistencia siempre y cuando se imponga el respeto y la tolerancia; por eso bajo la bandera del arco iris caben todos, sin importar sus opciones o preferencias.

Me entusiasma saber que ya dentro de poco que saldrás a vacaciones tendrás mas tiempo para dedicarle a tu espacio y exponer tus ideas.

Saludos,

JP dijo...

Pues coincidimos al 100% en los gustos... me puedo ver Aeon Flux 20 veces y siempre me parecerà genial y novedosa. Los efectos especiales en ultravioleta son sencillamente geniales, aunque la pelea final no me mata de a mucho.

Vea ud lo que uno se viene a enterar en la navegada blogueril.

Abrazos Teban.

Monchis dijo...

Hola Tbancito,

Nos tienes muy abandonados.....

Sin embargo yo me paso regularmente por acá a ver si hay alguna nueva publicación de tu parte.

Espero veas esto a tiempo de la víspera de la Navidad, sin embargo si eso no fuera posible, al menos me prevengo y te dejo de una vez mi muy caluroso saludo de año nuevo

Mucho optimismo y nuevas aventuras en la Universidad el próximo semestre!!!

Un abrazo,

Arquitecturibe dijo...

guiado por las cartas del joker llegue aqui... y vaya que hay de donde agarrarse para divertirse un poco.... espero verme esta peli de la cual solo he visto cortos...
saludos desde mi lejana galaxia

Anónimo dijo...

Digamos que en el campo del referente mental o conciente, analizar esos hechos que aminoran la racionalidad humana no son más que las consecuencias de un mundo globalizado a la espera de agotar sus recursos para ver sin un más de que pegarse..... es decir, si analizamos los metodos de control mundial llegaremos a la conclusión que es más favorable una guerra que la autodestrucción por sobrepoblación. todos sabemos que los recursos son agotables y bien lo vemos en los campos donde el crecimiento agricola se hace a expensas de fertilizantes y otro mundo de maricadas... que estalle una guerra o una peste generalizada es un grito desesperado de una humanidad que no quiere dejar de existir, en cuanto ira el numero de personas que sobrepoblamos este mundo?, para el 2000 eramos 6000millones, para el 2010/7000, para el 2025 se promedia que seamos 25000millones, si solo siendo 6000 nos sentimos ahogados porque ya no nos queda ni el espacio verde para vivir, como sera con 25000?