jueves, marzo 19, 2009

De acá a la cama y de la cama a...?

Se puede basar una relación en el sexo?

En un mundo en el que aparentemente el destino fatal de las relaciones afectivas es el fracaso, que de malo tendría basar una relación en el sexo. En principio seria fundamental que el sexo fuera bueno; en este caso, no lo se, es divertido, no cabe negarlo, pero creo que en realidad no lo disfruto al nivel en que Él lo hace. Para mi es simplemente satisfacer mi ego y no mi deseo, es dejarlo pidiendo más, es hacerle sentir lo que quiere, es ser un amante egoísta, pero esta vez el egoísmo es para con migo, sin que esto implique que no paso bueno.

No han sido muchos mis intentos de mantener una relación estable, pero todos han conducido indefectiblemente al fracaso.

Al principio intente basar mis relaciones en fines e intereses comunes, podría decir que no pase un solo momento aburrido, que aprendí demaciado; claro que también fue una potencialización de todos mis no tan agradables razgos de personalidad; sin embargo no me sentí pleno, el sexo siempre dejo que desear.
Claro, nunca me he sentido plenamente satisfecho con el sexo.
Ahora me enfrento a la posibilidad de construir una relación cuyo único elemento cohesionador seria el sexo, cuando, como y donde yo quiera. Pero, la conversión no es buena y son pocos o nulos los intereses comunes. la verdad no me veo en algo semejante, pero quienes aun se pasan por acá que piensan ? se puede construir una relación que se base en SEXO?, cabe la posibilidad, así sea remota, de que esta relación pueda funcionar?
Si he de ser honesto mis intentos de encontrar puntos de encuentro, se han visto siempre limitados, o interrumpidos por "por que no vienes a mi casa?" o "hace cuanto no me visitas?". No he podido tener una verdadera conversación con el sujeto en cuestión; se han enmarcado mas bien en el preámbulo de una tirada. Sin embargo, siempre después De, llega la misma pregunta "Vos y Yo por que no nos cuadramos?". Pero que se puede esperar de alguien así?
Si bien el mancito trabaja y aparentemente estudia; lo que, inicialmente, conduciría a pensar que es alguien con aspiraciones y metas, la verdad se ha negado de una u otra manera a dejármelas conocer.
Tiempo ha pasado desde la ultima vez que nos vimos, pero recientemente me ha vuelto a invitar. lo que me lleva a cuestionarme nuevamente sobre la posibilidad de construir una relación con base en el sexo.

jueves, marzo 12, 2009

Paz en su tumba

Es dificil, pero no podemos tolerar mas violencia en los centros educativos; es algo que no es exclusivo de nuestro país, se podria pensar en que los elementos de frustracion y desahogo no motivan la violencia en nuestro entorno academico. Pero igual es dificil enfrentarse a situación semejante.
No le conocia, es mas aun no puedo recordar haberle visto por los pasillos de la Universidad antes; aun así, mi solidaridad para su familia y amigos.
PAZ en su tumba.

martes, marzo 10, 2009

Y nos metimos a la casa


Hace poco la presencia de una pareja homosexual, que convivía abiertamente, en un programa de televisión suscitó controversia. En estos días en los que me he convertido en un couch potato, he tenido oportunidad de ver como cada vez son más frecuentes y relevantes los papeles homosexuales en la pantalla chica nacional; recuerdo como el Marcel, en la galardonada serie Hombres en su momento también fue motivo de discusión, y sin embargo este papel, no fue mas allá de ser el “amigo loca” de la protagonista e incluso avanzada la serie, le apareció un hijo; cabe a notar que esta serie se emitió a mediados de los 90’s y en un horario que distaba mucho de ser el prime time de la televisión local.

Se ha expresado en innumerables espacios que, los homosexuales nos hemos constituido en una fuerza viva de la sociedad, un colectivo que hoy va mas allá de la celebración de la marcha del orgullo gay; que se ha organizado en diversas organizaciones sociales e incluso políticas, que el día de hoy se muestra cada vez más activa y relevante en el acontecer nacional.

Lejos estamos aun de un Sam Adams, ó más a un de una Jóhanna Sigurðardóttir, pero los pequeños espacios en el imaginario colectivo se venido construyendo y prueba de ello es, encontrar papeles como el de Mauri y Bea en Aquí no hay quien viva, o el de Alcides y Harold en El ultimo matrimonio feliz.

Hay que reconocer que a pesar de que nuestra sociedad de se construye a la usanza estadounidense, sociedad en la que cohabitan el estudio de células madres y teorías creacionistas, donde se llegó a insinuar que la cancelación de la exitosa serie Commander in Chief obedeció a la imposibilidad política de generar escenarios en los que una mujer pudiese llegar a ser la presidenta del país y más aun, hacerlo con éxito frente a los infinidad de inconvenientes que cada semana afrontaba la presidenta Mackenzie; hoy en nuestra televisión se abren espacios al respeto más que a la tolerancia, donde trata de reflejarse realidades tan distintas como la aceptación esnobista de los vecinos en Aquí no hay quien viva, la discriminación de familiar y social en El ultimo matrimonio feliz. Y las diferentes posiciones que asumimos nosotros mismos frente a nuestra condición.

En verdad me agrado ver como cada día se generan espacios de respeto y aceptación de la diferencia, sobre todo en la clase de públicos que tiene estos programas, pues es desde mi sesgado punto de vista es difícil para las amas de casa afrontar cambios sociales como estos.



A pie de pagina

  • Estoy tratando de publicar más pero mi nueva condicion de couch potato no me brinda mucho material y como pueden ver toca echar mano de lo que se encuentre.