lunes, marzo 06, 2006

BIG BROTHER


Una persona como yo, que apenas si maneja un correo electronico, un blog y una tarjeta debito, podria considerarse tal vez exento de tener una sombra electronica, pero cuan equivocados estan... o estabamos. Hoy me paso algo muy curioso: recibi un correo masivo, como los que a diario recibe uno, pero para mi sorpresa este correo en particular fue enviado solo a 30 correos, de los cuales y para mi sorpresa 3 eran mios. Parentesis, ¿por que tres correos? Como muchos de ustedes, yo tambien manejo varias actividades y no tanto espacio de almacenamiento como desearia, por lo cual tengo una cuenta para cada actividad: La familia y sus tipicas fotos inconducentes, los compañeros de la u y los envios de los profes, y una tercera que tal vez por estos dias es la que mas se mueve, la cual uso para el chat y conocer gente; fin del parentesis.

Pero, a parte de manejar cuentas separadas para cada actividad, son muy pocas las personas que conocen todas mis cuentas, Tres para ser exactos, de los cuales ninguno aparecia en los destinatarios del correo en cuestion. Como muchos de ustedes trato de mantener mis preferencias lejos de la luz publica, por lo cual, no cualquiera conoce mis tres cuentas y segun las recomendaciones que recibi al iniciarme en el "arte" (Ja Ja Ja) del chat, abri una cuenta especificamente para esto, la cual se podria decir muy publica, si tomamos en cuenta que en el transcurso de este año de chateo habitual, he recogido un poco mas de 200 contactos (Nota: los correos que agregas al MSN, son agregados a la libreta de direcciones de cada correo en hotmail y no es borrada al eliminar el contacto del MSN), dentro de los cuales no se encontraba el remitente de este correo, lo cual me prendio las alarmas.

Alguno de ustedes alguna vez ha hecho el ejercicio de buscar su propio nombre en un buscador de internet? Despues de este incidente, lo hice y para mi sorpresa encontre cerca de 15 registros con mi nombre de paginas diferentes, claro la mayoria relacionadas con la U. Esto me demostro que a pesar de ser un pobre bicho en un pais tercermundista, no implica que no lo quiera y venere, pero hay que ser honestos nuestro pais no genera mucha informacion que no tenga que ver con la violencia y el trafico de estupefacientes, la red es tan grande que hay espacio hasta para mi.

Ya ubique la fuente del correo y resulto ser una PENSION DE SOBREVIVIENTE, que como pueden suponer, obtuvo mi correo del man de la facultad que me gustaba y que es quien tiene estas preferencias, pero no recordaba haberselo dado en ningun momento, por lo cual me resulta aun mas extraña, si esto fuere posible, la situacion.

Tal vez alguno se ha tomado el tiempo prar leer libros como 1984 o El Fin de la Privacidad, en los cuales las sociedades de control son el elemento central. Para los que no, es mi recomendado 1984, un excelente texto. Pero al percatarme de esto y al tratar de recordar el nombre del segundo libro en cuestion, me percate que incluso para los que estudiamos en la U de A, donde toda nuestra informacion esta codificada en nuestros numeros de cedula, les recomiendo verifiquen como cada texto que han prestado, se encuentra registrado en el sistema de bibliotecas y para acceder a dicho record solo necesitan eso, su numero de cedula ( Ya he enviado la queja respectiva) y que puede ser accesado desde cualquier P.C. conectado en internet.

En estos dias en que nuestra informacion se pasea por internet, casi sin restricciones, ¿donde paro el derecho a la intimidad, sobre todo para queines como nosotros, preferimos ocultar ciertas cosas de nuestra vida privada?

Les recomiendo hagan el ejercicio. Al principio este brote de paranoia que les acabo de lanzar me parecio un poco descabellado, como dije antes, por la que supuse, ineficiente red de informacion de nuestro pais. Pero ahora 15 minutos despues veo que la ineficiencia solo radica en el manejo y no en la recoleccion.

No hay comentarios.: