domingo, marzo 05, 2006

NO SE QUE, NO SE DONDE


En una de las anteriores historias me referia vagamente al sexo sentido, pero, ¿que nos hace percibir de manera tan sutil las preferencias de nuestros compañeros? Este tema puede resultar mas controversial que culaquiera de los anteriormente expuestos, espero y esta vez todos colaboren.

Es muy particular que al entrar a un lugar donde alguien comparte nuestros intereses sentimos esa extraña sensacion, esa incomodidad a veces satisfactoria, que nos advierte de su presencia. A todos nos ha pasado que al ingresar a un espacio sentimos esa "vibracion" extraña que nos alerta, pero ¿que es? ¿que tenemos que nos identifica?

A lo largo de la historia diversos medios han servido de identificacion de nuestra particular hermandad, cual si fueramos masones. En algun momento el uso de un anillo, un arete, una determinada prenda de vestir han servido para este fin, pero hoy por hoy, que nos encontramos en medio de una sociedad global y multicultural, en la cual un elemento puede tener N significados, cada uno dependiendo del interlocutor, lugar y circunstancia, ¿que hace que a pesar de esto seamos individualizables?

Me he puesto en la tarea de, cada vez que identifico a alguien, tratar de encontrar el factor comun, pero han sido tan diversas las situaciones y lugares, que solo una cosa es constante: LA MIRADA, NO SIEMPRE DE INTERES PERO SI DELATORA, QUE CON CIERTO DEJO DE SUPERIORIDAD LANZAN A LOS DEMAS. Puede parecer un poco despectivo, pero la verdad es que por cualquiera que sea la causa, quienes han resultado compartiendo mis preferencias, contra todo pronostico, se caracterizan por una mirada de antipatia que refleja un intento de superioridad.

Si bien mi interes no es darmelas de Freud, en las oportunidades, un poco raras, de conversar con los dueños de estas miradas, he visto la necesidad de compensar un cierto grado de culpa, o el ego desbordante los llevan a contemplar a los demas "por encima del hombro" como muchas veces escuche de la mia propia.

Hasta encontrar un nuevo factor comun, el "NO SE QUE, NO SE DONDE" no es otra cosa que la mirada de tedio que todos ponen.

No hay comentarios.: